Mausoleo:
Anıtkabir, el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República de Turquía y nuestro primer presidente, se encuentra en el distrito de Anıttepe. Para llegar a Anıtkabir, una de las obras más importantes de la arquitectura turca moderna, debes caminar por la Ruta del León. Cuando llegue a esta maravillosa estructura arquitectónica, podrá rendir homenaje a la memoria de Atatürk y examinar las áreas donde se encuentran las pertenencias personales de Atatürk y documentos importantes sobre su vida.
Descubre el Castillo de Ankara.
Situado en el centro histórico de la ciudad y llamando la atención por su historia que se remonta al siglo VII, el Castillo de Ankara tiene muchos vestigios de los estados romano, bizantino, selyúcida y otomano. Es muy agradable pasear por las estrechas calles del interior del castillo y explorar las casas y posadas históricas. No hace falta decir que también son muy interesantes las galerías de arte y los talleres de artesanía de este castillo, desde donde se puede contemplar una vista única de Ankara.
Pasea por las calles de la ciudad vieja.
La zona de Ankara, conocida como la ciudad vieja, ofrece una experiencia muy diferente a sus visitantes con su atmósfera histórica. En Hamamönü hay casas restauradas de la época otomana, cafeterías, restaurantes y diversos talleres de arte. Cuando paseas por estas calles históricas, podrás conocer de cerca el patrimonio cultural de Ankara y experimentar el privilegio de sentir la atmósfera nostálgica de la ciudad.
Caminar en el calle Kızılay
Kızılay es conocido como el corazón de Ankara. En este distrito, que tiene un ambiente muy moderno y animado; Hay muchos centros comerciales, cafeterías, restaurantes y bares. Cuando vayas a Kızılay, podrás dar un paseo por el Güvenpark, perderte entre la multitud de gente en la plaza y sentir la energía de la ciudad en lo más profundo de ti. Kızılay es el lugar perfecto tanto para comprar como para asistir a eventos sociales.
Admira la Elegancia de la Mezquita de Kocatepe.
Considerada entre las mezquitas más grandes de Ankara, la mezquita de Kocatepe es considerada uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura islámica moderna. Esta mezquita, cuya construcción finalizó en 1987, llama la atención por sus cuatro minaretes y su gran patio. La elegante estructura del interior de la mezquita, su detallada decoración y su gran zona de oración fascinan a los visitantes. Cuando visite la mezquita durante los tiempos de oración, también tendrá la oportunidad de experimentar la atmósfera religiosa. Podemos decir que quedarás fascinado por la arquitectura de esta mezquita, tanto su estructura interior como exterior.
Vistas panorámicas desde la torre Atakule
Atakule, que se ha convertido en uno de los símbolos de Ankara y se puede ver desde toda la ciudad, tiene 125 metros de altura y ofrece una vista magnífica de Ankara. Puede disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad mientras toma un delicioso refrigerio en el restaurante giratorio aquí. No olvides inmortalizar tu momento tomando fotos en la terraza de observación de Atakule, donde tendrás la oportunidad de explorar la ciudad desde una perspectiva completamente diferente.
Museo de las Civilizaciones de Anatolia
El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, muy famoso en todo el mundo, se encuentra entre los museos más importantes de Ankara. En este museo se exhiben artefactos recolectados de varias regiones de Anatolia. Puede aprender sobre el rico patrimonio histórico y cultural de Anatolia visitando el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que contiene una amplia gama de artefactos históricos desde el período Paleolítico hasta el período otomano.
Parque Juvenil
Ubicado en el centro de Ankara, el Parque Genclik es un gran lugar para que tanto los lugareños como los turistas se alejen del estrés de la vida de la ciudad y se relajen un poco. Ubicado en el parque; Destacan las amplias zonas verdes, las magníficas vistas al estanque y los senderos para caminar. Puedes dar un breve paseo por el parque Genclik, donde hay parques infantiles, un parque de atracciones y diversas zonas de ocio, hacer un picnic con la comida que has traído o disfrutar de un momento de tranquilidad alrededor del estanque. Al agregar el Parque Genclik a su ruta de viaje en Ankara, podrá descansar un rato en el silencio y continuar su recorrido desde donde lo dejó.